Convocatoria del Banco Mundial Programa PROSOFT e ITESM

ACTUALIZACIÓN: AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL 22 DE AGOSTO AL 10 DE OCTUBRE DE 2013

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PROYECTO DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)

Préstamo No.: 7571-MX

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES

 Términos de Referencia de la convocatoria

SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA EL ESTUDIO DE “ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA BRECHA EN MEJORES PRÁCTICAS INTERNACIONALES EN PARQUES DEL SECTOR DE TI PARQUE TECNOLÓGICO SINALOA (PTS)”

 

  1. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha recibido un préstamo del Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF) para apoyar el Proyecto de Desarrollo de la Industria de las Tecnologías de la Información, y se propone utilizar una parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos contemplados en el Contrato de Servicios de Consultoría para Generar un modelo de gestión de Parques Tecnológicos del sector TI de México que integre las mejores prácticas en temas estructurales, estratégicas y operativas.

 

La Secretaría de Economía es la responsable de la ejecución del Préstamo, a través del Programa PROSOFT. EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA como Beneficiario del Proyecto será el responsable del procedimiento de selección y contratación de la consultoría.

 

  1. El objetivo de esta consultoría es fortalecer los parques de TI existentes en México estableciendo estrategias de desarrollo para reducir o eliminar la brecha en mejores prácticas internacionales que permitan  mejorar su administración y operación así como su capacidad para atraer inversiones al sector de TI. Los objetivos particulares son:

 

a)    Diseñar un modelo para eliminar o disminuir la brecha en mejores prácticas que presentan el parque del sector de TI en México, particularmente el PTS, considerando las variables estructurales, estratégicas y operativas de acuerdo al estudio “Modelo y Estrategia para el Desarrollo de Parques Tecnológicos para México” desarrollado por la SE en el 2012.

b)    Implementar el modelo para disminuir o eliminar la brecha en mejores prácticas, incluyendo la creación de un reglamento interno, modelo de negocio, así como otras mejores prácticas operativas

c)    Generar un esquema de evaluación que le permita al parque del Sector de TI evaluar la implementación de las mejores prácticas internacionales considerando el modelo.

 

  1. El INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA invita a los consultores elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc.). Los consultores se podrán asociar con el fin de mejorar sus calificaciones.

 

De conformidad con lo anterior así como con lo establecido en los Términos de Referencia correspondientes, las firmas consultoras interesadas deberán cubrir al menos con el siguiente perfil:

 

  • Firma Consultora de renombre y con experiencia en el sector de TI.
  • Realización previa de estudio o estudios relacionados con el sector de TI.
  • Experiencia en análisis, y elaboración de estrategias para empresas e instituciones.
  • Amplio conocimiento y experiencia en planeación estratégica.
  • Conocimiento y experiencia en el fomento de la competitividad internacional con empresas.
  • Experiencia y/o sensibilización con el tema de agrupamientos empresariales en sectores específicos.

 

  1. Método de selección. El INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA, seleccionará la mejor empresa basándose en su experiencia y capacidad para ejecutar el Proyecto, utilizando el método de SELECCIÓN BASADA EN LAS CALIFICACIONES DE LOS CONSULTORES de acuerdo a las “Normas de selección y contratación de consultores por prestatarios del Banco Mundial” de mayo del 2004 y revisadas en Octubre del 2006.

 

  1. Las empresas interesadas que cumplan con el perfil establecido, deberán enviar al INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA la siguiente documentación:

 

a)    Carta de manifiesto de interés, haciendo referencia al presente Aviso.

b)    Perfil de la empresa (CV) [Información que indique que están cualificados para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc.)].

 

  1. Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta invitación, durante horas hábiles de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la Oficina de Servicios Administrativos 202 Parque Tecnológico Sinaloa, con Lic. Ekatherini Krinis Delgado.

 

  1. Las empresas interesadas podrán enviar sus expresiones de interés hasta el día 22 de Septiembre del 2013 a las 13:00 horas a la dirección indicada abajo.

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA

LIC. PEDRO FLORES LEAL

Teléfono: 667-7591666 – 6677591653

Mail: pflores@itesm.mx

Dirección: Blvd. Pedro Infante 3773 cp. 80100 Culiacán Sinaloa

 

Este aviso estará publicado en el portal del INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SINALOA con la siguiente vigencia:

 

22 de Agosto al 22 de Septiembre de 2013

 

Contáctanos

Parque Tecnológico Sinaloa
Dirección:
Blvd. Pedro Infante 3773 Pte.
Culiacán, Sinaloa
México
CP. 80100

Teléfono: +52 667 759 1631

Mapa

Instagrams